La Policía Local de Ibiza activó hace unas semanas el denominado «cuarto turno» de servicio especial, que refuerza, de jueves a domingo, los turnos de tarde y noche. Este turno, que se suma a los ya existentes y se desarrolla de 19:00 a 03:00 horas, está especialmente enfocado a la lucha contra el intrusismo, así como a reforzar la presencia policial en las zonas de máxima afluencia turística, con el objetivo de preservar la convivencia y el cumplimiento de las ordenanzas.
Tal y como han informado desde el Ayuntamiento de Ibiza, a lo largo de este fin de semana se han levantado tres actas por alquiler turístico ilegal y se han inspeccionado un total de siete viviendas. Estas inspecciones surgen a raíz de denuncias vecinales anónimas a través de la línea verde.
Estos expedientes pueden conllevar sanciones por el 75 % del valor de mercado de la vivienda, y a su vez son remitidos a otros organismos para que estudien sanciones adicionales por otras vías.
Además, se realizó un control preventivo en la zona del puerto sobre la publicidad dinámica oral, con el resultado de cuatro establecimientos denunciados.
Otras denuncias
En total, durante el fin de semana se han interpuesto hasta 20 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, con especial vigilancia en la zona de ses Figueretes y la plaza Albert i Nieto.
En materia de control de vehículos se denunció administrativamente a un conductor por arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, a otro conductor por dar positivo en el test de drogas, y se interpuso una nueva denuncia a un conductor por circular sin casco en un quad.
Por otro lado, se levantaron siete actas por tenencia de sustancias estupefacientes, un vehículo denunciado por circular pon placas verdes temporales caducadas y un conductor denunciado por circular sin permiso valido en España y sin seguro.
En total, fueron cuatro los vehículos retirados por el servicio municipal de grúa.
Bravo triguero, Desde que está usted, ibiza es inexpugnable. De hecho ahora, uno va por figueretas y puede dejar la cartera en el suelo y te la devuelven. Increíble gestión la suya.