La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando el paradero de los padres de un bebé que fue abandonado este lunes en el portal de un edificio el barrio sevillano de Madre de Dios. Según ha publicado este miércoles Diario de Sevilla, el hallazgo se produjo sobre las 13.30 horas. El pequeño estaba completamente desnudo en el rellano de un bloque ubicado en la calle Cráter.
Fue una vecina del edificio la que se hizo cargo del bebé. La mujer cogió al retoño y se lo llevó a una farmacia donde compró pañales y leche. Desde el establecimiento alertaron a la Policía Nacional, que, inmediatamente, envió una patrulla al lugar. Tras comprobar el buen estado de salud del pequeño un equipo sanitario lo trasladó al hospital Virgen del Rocío, donde le llevaron a cabo una revisión médica más profunda.
En un primer momento, fueron los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana los que intervinieron en el lugar. Después de realizar el primer atestado, en el que se detalla la intervención policial y se identifican a las personas que atendieron al bebé, el caso ha pasado a cargo de la UFAM.
La unidad policial trata ahora de averiguar quiénes son los progenitores del pequeño, así como las circunstancias y motivos que les llevaron a abandonar a su hijo en el portal de un edificio. Estos hechos «podrían constituir, como mínimo, un delito de abandono», apunta el medio anteriormente citado.