La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre al que atribuye abusos sexuales continuados durante seis años sobre dos sobrinas menores de edad, a quienes, además, golpeaba cuando se enfadaba.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los hechos salieron a la luz hace unos días a raíz del relato de una de las víctimas a sus profesores con motivo de una charla que se realizó en su colegio.
La menor contó que, desde 2020, su tío la sometía a tocamientos y que intentó forzarla a mantener relaciones sexuales, lo que consiguió evitar.
La chica explicó que no había denunciado estos hechos porque tenía confianza en su tío y creía, por su edad, que el comportamiento del hombre era normal.
Los responsables del centro escolar alertaron a la Policía y a la madre, que acudió con la menor a un centro hospitalario para que fuera sometida a un examen.
En paralelo, se activó el protocolo multidisciplinar de actuaciones ante casos de maltrato infantil y se formalizó la denuncia contra el presunto agresor sexual.
La hermana de la víctima que había revelado las agresiones relató que ella también las había sufrido y añadió que su tío las golpeaba en la cara cuando se enfadaba.
La investigación de la Policía llevó a la detención del hombre como presunto autor de delitos de agresión sexual.
Que raro que no salgan los de siempre pidiendo nacionalidad.. raro raro.