La Policía Nacional ha detenido en Ontinyent (Valencia) a 14 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, acusados de cometer delitos de odio por transfobia contra otro menor. Los arrestados habrían sometido a la víctima a humillaciones, vejaciones y agresiones de forma reiterada en diferentes ámbitos de su vida cotidiana.
Los hechos se iniciaron en junio de 2024 y se produjeron en diversos espacios frecuentados por la víctima, como el centro educativo al que acudía, zonas de ocio y celebraciones. Tras tener conocimiento de la situación, agentes de la Comisaría Local de Ontinyent y el equipo de Extremismo Violento y Odio de la Brigada Provincial de Información de Valencia iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
Las pesquisas policiales permitieron constatar las agresiones físicas y verbales que sufrió la persona afectada. Los investigadores demostraron que se trataba de ataques grupales que incluían amenazas y humillaciones diseñadas para ejercer una mayor intimidación sobre la víctima. La actuación coordinada se prolongó durante varios meses hasta conseguir reunir las pruebas necesarias.
Identificación y detención de los presuntos agresores
Tras numerosas gestiones, los agentes identificaron y localizaron a los 14 presuntos responsables de las agresiones. Los detenidos han sido acusados como presuntos autores de delitos de odio, quebrantamiento de condena, lesiones y amenazas. Uno de los arrestados cuenta con antecedentes policiales previos.
La mayoría de los detenidos han quedado en libertad tras su puesta a disposición judicial. No obstante, uno de ellos, a requerimiento de la Fiscalía de Menores, fue trasladado a disposición del ministerio público y se decretó su internamiento en un centro de menores. La investigación continúa abierta para determinar todas las responsabilidades.