Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La Policía Nacional investiga indicios de 'bullying' en el centro escolar donde estudiaba una menor que se quitó la vida

Los padres manifestaron a los agentes que su hija de 14 años estaba en tratamiento psicológico porque, aparentemente, padecía bullying en su centro educativo

Imagen de una manifestación en Palma en contra del acoso escolar | Foto: R.I.

|

La Policía Nacional investiga la muerte de una menor de 14 años que se quitó la vida el pasado sábado 14 de febrero en Benalmádena, Málaga. Los progenitores de la adolescente informaron a los agentes que su hija sufría acoso escolar en el IES Benalmádena y recibía tratamiento psicológico por este motivo. La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha solicitado al centro educativo toda la información relacionada con la alumna para esclarecer los hechos.

Los acontecimientos se desarrollaron durante la tarde-noche del sábado. Su hermano mayor la vio por última vez sobre las 16.00 horas, pero la joven no regresó al domicilio familiar ni respondió a las llamadas telefónicas, algo totalmente atípico en su comportamiento habitual. Quienes la conocían destacaban que era muy buena alumna y no tenía problemas en el ámbito familiar, lo que incrementó la preocupación de sus allegados.

Ante la ausencia prolongada, los padres alertaron a la Policía Local de Benalmádena, que difundió la búsqueda entre las unidades de radiopatrulla con una descripción detallada de la menor. Sin embargo, las labores de rastreo por la vía pública resultaron infructuosas. Poco antes de la medianoche, el hermano la encontró muerta en el sótano de la vivienda familiar.

Intervención de los servicios de emergencia

Los agentes de la Policía Nacional y el personal sanitario del 061 acudieron a la vivienda pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. Tras certificar el fallecimiento, los investigadores examinaron minuciosamente el lugar y observaron claros indicios de que la menor había tomado la decisión de quitarse la vida de forma voluntaria.

Según recoge Diario Sur, los propios progenitores manifestaron a los agentes que su hija estaba en tratamiento psicológico porque, aparentemente, padecía bullying en su centro educativo. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para verificar este extremo y determinar si existió acoso escolar en el instituto donde estudiaba la adolescente, circunstancia que podría haber influido en su trágica decisión.

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía se ha personado en el caso y ha solicitado al centro toda la información relativa a esta alumna. Las autoridades educativas colaborarán con la investigación policial para esclarecer si efectivamente la menor fue víctima de acoso por parte de otros estudiantes y qué medidas se adoptaron, en su caso, por parte del instituto.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto