Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un incendio obliga a desalojar a 150 personas de una residencia de ancianos de Inca

El 061 traslada al hospital a dos personas intoxicadas por inhalación de humo, aunque no hay víctimas graves

Nuevo camión de Bomberos de Mallorca. | Foto: CONSELL DE MALLORCA

| Palma | |

Un incendio declarado la mañana de este miércoles en el interior de una residencia de ancianos de Inca ha obligado a desalojar a todos sus usuarios y trabajadores, alrededor de 150 personas.

El fuego ha comenzado alrededor de las 09.45 horas en la planta baja del edificio, según han indicado fuentes de los servicios de emergencias.

Hasta allí se han desplazado efectivos de los parques de Inca, Manacor y Alcúdia de los Bomberos de Mallorca, que han sofocado rápidamente las llamas, aparentemente originadas en un cuadro eléctrico.

El fuego, no obstante, ha causado una gran humareda. Los bomberos, en colaboración con la Policía Local de Inca y la Guardia Civil, están trabajando para airear el edificio.

Los cerca de 120 usuarios de la residencia, de titularidad privada, han sido desalojados de las instalaciones por su seguridad, según han confirmado fuentes municipales. Todos ellos, acompañados por una treintena de trabajadores del centro, han sido trasladados al CEIP Ponent, ubicado en las inmediaciones.

Allí, según ha informado el SAMU 061, los servicios de emergencias han atendido a 166 personas, de las cuales 164 se encontraban en buenas condiciones y han sido dadas de alta al momento.

Dos personas, con intoxicaciones leves por inhalación de humo, han sido derivadas al Hospital de Inca. Poco antes de las 15.00 horas, según han confirmado fuentes del IBSalut, solo había ingresado una de ellas, una mujer de 96 años que se encuentra en buen estado.

Un posible realojo

Los bomberos deberán ahora determinar si los ancianos pueden regresar a la residencia, algo que parece complicado debido a que el edificio está sin corriente eléctrica y hay habitaciones que se han visto afectadas por el humo.

La fuentes municipales han asegurado que la empresa propietaria de la residencia tiene otras instalaciones similares en Mallorca donde podría reubicar a los afectados de forma temporal.

Algunos se han ido con sus familiares y otros ya están de camino a otras residencias privadas. El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), de manera temporal, se hará cargo de 44 de los afectados.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha puesto en contacto con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, para conocer de primera mano la situación y coordinar el apoyo que sea necesario.

"Gracias por la rápida intervención de los servicios de emergencia, que han hecho posible la evacuación, atención y reubicación de las personas residentes. Continuamos pendientes de la evolución de la situación", ha escrito en su cuenta de la red social X.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto