Síguenos F Y T I T R
Chelsea-Mallorca

La otra semifinal: El Lazio logra un valioso empate en Moscú

Bocksic logró el tanto italiano

1 LOKOMOTIV: Nigmatullin, Lavrik, Chugainov, Cherevchenko, Arifullin, Gourenko, Drozdov, Smertin, Kharlachev; Bulykin, Djanashia.
Cambios: Loskov por Smertin, Maminov por Bulykin y Borodiuk por Djanashia.
1 LAZIO: Marchegiani; Pancaro, Negro, Mihajlovic, Favalli; Stankovic, De la Peña, Almeyda, Lombardo, Vieri y Salas.
Cambios: Boksic por Vieri y Mancini por Salas.
ÀRBITRO: Gilles Veissiere (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Mihjalovic (m.40), Arifullin (m.50), Salas (m.66).
GOLES:
Minuto 60, Djanashia, a la media vuelta, tras escaparse por velocidad de su marcador y regatear al meta Luca Marchegiani, 1-0.
Minuto 77, Boksic bate a Nigmatullin, tras recibir de tacón de Mancini a centro de Stankovic, 1-1.

MOSCÚ-EFE
El Lazio, pese a jugar un discreto encuentro, merced a un gol del croata Alen Boksic, que parece haber puesto fin a casi un año de calvario de lesiones, logró empatar (1-1) en terreno del modesto Lokomotiv Moscú, un equipo que puso ganas y fuerza física, y ya ve muy cerca su pase a la final. Los rusos marcaron un fuerte ritmo a lo largo de todo el partido.

El partido fue más bien malo, pues el Lazio, cuyo técnico Sven Goran Eriksson concedió descanso a varios de sus titulares, salió poco motivado al saberse muy superior técnica y tácticamente a su rival.

Los italianos no encontraron nunca el ritmo de partido y su rival fue creciendose con el paso de los minutos lo que permitió a los rusos adelantarse en el marcador y dejar muy tocado al conjunto de De la Peña. El español no pudo cuajar un buen partido y apenas encontró espacios. Con el 1-0, Erikson dio entrada a Bocksic, recuperado de una lesión y que en su reaparición logró un valioso tanto que sirve para situar a su equipo con un pie en la final que se disputará en el mes de mayo en Inglaterra.

Los mallorquines vieron el choque en abierto mientras parte de España debió pagar
CARLOS MARTÍNEZ
Testigos de excepción. Mallorca escapó de la polémica televisiva en torno a la no retransmisión del partido en abierto por televisión española y pudo presenciar el partido del Real Mallorca en tierras inglesas a traves de la televisión pública catalana, TV3. Sólo esta cadena y Euskal Televista (para el País Vasco) transmitieron las imágenes del evento en abierto. El resto de España tuvo que acudir a Vía Digital, en la modalidad de pago por visión, para poder presenciar un partido que según el CERED (Consejo para las emisiones y retrasmisiones deportivas) era de interes general y debía poder ofrecerse en abierto en todo el Estado.

Así, los aficionados mallorquines pudieron presenciar en directo y gracias a las imágenes de TV3 detalles tan curiosos como el «mordisco» de Wise a Marcelino en una disputa entre el centrocampista inglés y el central internacional del Mallorca y la «torta» de Desaylli sobre Dani en la disputa por un balón en la frontal del area del Chelsea. Junto a estas curiosidades, la imágen grabada en la mente de todos los mallorquinistas, el gol de Dani, fue repetida numerosas ocasiones por la cadena catalana en una retransmisión plagada de aciertos.

Lo más visto