Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

El Zalgiris se adjudica su primera Euroliga volviendo al juego ofensivo

El Kinder Bolonia reaccionó demasiado tarde ante la ofensiva del equipo lituano

EUROPA PRESS-MUNICH
74 KINDER: Rigaudeau (27), Danilovic (7), Abbio (8), Frosini (5) y Nesterovic (12) -cinco inicial- Sconochini (15).
82 ZALGIRIS: Edney (14), M. Zukauskas (11), Stombergas (12), Bowie (17) y E. Zukauskas (4) -cinco inicialZidek (12), Adomaitis (8) y Masiulis (4).
ARBITROS: Rems (Slo) y Jungebrand (Fin) expulsaron por cinco faltas personales a Zukauskas (min.34), Abbio (min.39) y Nesterovic (min.39).

El Zalgiris Kaunas resucitó en la gran final europea el baloncesto ofensivo y vistoso y se proclamó campeón de Europa al ganar con todo merecimiento (74-82) a un Kinder de Bolonia, vigente campeón, que salió a especular y acabó escaldado. Los lituanos, con el presupuesto más bajo de los cuatro equipos que llegaron a la Final Four, llegaron a Munich como la cenicienta y salieron campeones.

El Kinder trató de ralentizar el juego y cargó el peso en los pívots Frosini y Nesterovic, que además dominaban el rebote. El Zalgiris, mientras, trataba de jugar con velocidad, gracias a las explosivas salidas de Edney. La velocidad se apoderó del encuentro y los hombres del Zalgiris demostraron que pueden marcar en cualquier momento y desde prácticamente cualquier posición.

Lo más visto