Síguenos F Y T I T R
Natación

Dieciséis nadadores pitiusos acuden al Campeonato de Balears absoluto

Los convocados, todos ellos del Club Natación Eivissa, debutan hoy en la piscina de Muro (Mallorca)

|

Una delegación de dieciséis nadadores pitiusos participa desde esta mañana en el Campeonato de Balears absoluto de natación de verano, que se disputará a lo largo del día de hoy en la piscina municipal de 50 metros del Polideportivo de la localidad mallorquina de Muro.

El Club Natación Eivissa (CNE) aporta todos los nadadores de la representación ibicenca ya que en esta ocasión el Club Náutico Santa Eulària no ha clasificado a ninguno para el absoluto. De los 16 presentes en Muro la que más posibilidades tiene de conseguir un buen resultado es la espaldista Lourdes Roig, que apesar de ser nadadora de categoría júnior sus marcas la colocan entre las mejores de España, como demostró al ser finalista A en los 50 espalda del pasado Campeonato de España absoluto.

Todos los nadadores disputarán dos pruebas además de alguna de relevos. Roig nadará los 100 y 50 metros espalda y además de cogerle el pulso a la piscina de 50 metros tratará de nadar en sus mejores tiempos.

El equipo del CNE para este provincial es el siguiente: Nieves Barranco, Gisela Ramón, Marta Tur, Nuria Ribas, Ana B. Fajardo, Raquel Jerez, Sandra Vázquez y Lourdes Roig en categoría femenina; Carlos Fajardo, Àlvaro Gómez, Miguel Cascales, Daniel Roca, Vicente Borja, Eduardo Soler, Toni Marí y Javier Jerez en categoría masculina.

Lo más visto