El Real Madrid recibirá al Deportivo de La Coruña con la clasificación para la Liga de Campeones en juego, que pasa por la victoria, tanto para los madrileños como para los gallegos. El Madrid necesita al menos un punto para asegurar su presencia en la Liga de Campeones, aunque deberá lograr la victoria y esperar al resultado del Valencia Mallorca para optar a la segunda plaza que otorga la clasificación directa para la máxima competición europea sin pasar por la eliminatoria previa.
Los madridistas afrontan este trascendental encuentro con la importante baja de Fernando Hierro, que ha confirmado que no está en condiciones después de resentirse de una lesión muscular en el derbi ante el Atlético de Madrid. Además, será un encuentro especial para Fernando Sanz y Panucci, que se despiden del Bernabéu. Olvidada la eliminación copera, el Deportivo buscará una plaza para la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. Una victoria clasificaría de forma directa a los blanquiazules mientras que con un empate la consecución de la plaza para la máxima competición europea dependerá del resultado de otros equipos.
De esta forma, el hispanobrasileño Mauro Silva, ya recuprado de su estiramiento muscular, calificó el partido como «una final, donde hay mucho en juego por parte de los dos equipos. Sólo nos vale la victoria y hay que buscar el gol desde el inicio del choque».