Inicio de la cuenta atrás. El técnico de la Peña Deportiva Toni Ortiz, junto con el presidente de la entidad, José Ramon Marí, realizaron ayer la primera reunión con el grueso de la plantilla 1999-2000, para exponer normas, funcionamiento y planificación de la pretemporada del equipo, que arranca el próximo lunes.
Ortiz convocó a los 14 jugadores de la isla que ya están comprometidos para la próxima campaña. Javier, nuevo fichaje del Gijón, fue el único ausente. Eduardo, Daroca, Cruz, Jorge, Alberto, Gonzalo, Ormaechea, Toni, Emilio, Fermín, Vicente, Cabrera (Portmany), Navarro (Eivissa) y Vicente (Eivissa) fueron los destinatarios del primer mensaje del cuadro técnico integrado por Toni Ortiz y Juan Luis Oliver. «Quiero que los futbolistas se mentalicen que vamos a trabajar serio para al final estar arriba. De todas formas no quiero que se obsesionen con ello», explica Ortiz sobre los objetivos y el trabajo a desarrollar. «Este año tiene que ser mejor que el anterior. Al final se está donde se merece», añade el ex portero, que no duda de la fidelidad y el compromiso de sus hombres. «La gente que me he quedado la tomo por personas serias, que se les puede exigir trabajo. Además, hay que mentalizarse que pueden venir altibajos», avisa el entrenador.
El equipo, que empieza a entrenar el lunes, trabajará las dos primeras semanas de lunes a sábado, y las dos siguientes de lunes a viernes. Los sábados y domingos se reservarán para realizar amistosos, que aún no están confirmados. La plantilla desarrollará su actividad en Roca Llisa, la playa de Riu Mar, el campo de fútbol, el club Ahmara (sauna, masaje...), el polideportivo y la piscina municipal. «La idea es llevar una pretemporada buena y amena», comenta Ortiz.
El ojeador Ramon Miravert viajará a Santa Eulària el próximo martes con los cinco fichajes foráneos que completarán la plantilla. De estos cinco jugadores, dos deben ser sub 23, ya que la Federación exige un mínimo de seis fichas que cumplan esta exigencia.