El Club Náutico Ibiza (CNI) tendrá tres representantes el mes que viene en los Campeonatos de Europa de vela, en clase Optimist y Europa. Jordi Tur, Bartolomé Marí Mayans y Vicente Guimerá desembarcan en Grecia y Holanda a principios de agosto con el objetivo de hacer un buen papel.
Jordi Tur tomará parte en clase Optimist en el europeo que arranca en Atenas del 31 de julio al 7 de agosto. El ibicenco es una de las principales bazas del equipo español para lograr una buena posición en la clasificación final. El joven regatista quedó cuarto en un anterior europeo y también ha tomado parte en dos mundiales, quedando en el 97 entre los doce mejores del mundo. La experiencia internacional de Tur es por tanto un factor importante a favor.
La participación de Jordi Tur en esta categoría será la última. El Campeonato se disputará a 15 pruebas, siendo los dos primeros días los de medición de material. La primera prueba puntuable será el día 2 de agosto a a partir de las once de la mañana.
Por otra parte, Bartolomé Marí Mayans y Vicente Guimerá navegarán en el Campeonato de Europa juvenil, en clase Europa, que se disputa en la ciudad holandesa de Workum del día 6 al 14 de agosto. Marí Mayans y Guimerá tomarán parte en esta prueba gracias a su clasificación entre los 6 primeros del ranking nacional, siendo Bartolomé tercero y Vicente quinto clasificado.