Dos nadadores completarán desde mañana la que ha sido la participación más numerosa de la natación pitiusa en los campeonatos de España. La semana pasada acudieron al infantil Raquel Jerez y Àlvaro Gómez y hoy se han desplazado ha Murcia Lourdes Roig y Vicente Borja para disputar el Campeonato de España júnior.
A Lourdes Roig ya estamos acostumbrados a verla acudir a las citas nacionales, desde su época como infantil. De hecho, el año pasado logró la medalla de bronce de los 100 espalda en los nacionales de verano disputados en las piscinas Picornell de Montjuic, y este invierno logró de nuevo el bronce en la misma distancia, para después colarse en la final de 50 metros de los absolutos, en la que acabó séptima. Nadará los 200 espalda mañana y los 100 los disputará el viernes.
La ibicenca tiene calidad suficiente para colarse en ambas finales, donde también tiene serias opciones de medalla. Su objetivo es revalidar sus dos medallas de bronce en las pasadas ediciones de los campeonatos y si es posible mejorarlas.
Por su parte, Vicente Borja acude por primera vez a unos campeonatos de España, en los que no tiene una de las marcas que darán acceso a las finales. Sin embargo, este joven nadador ha mejorado mucho en las últimas semanas desde que consiguiera la mínima para el nacional en el pasado Campeonato de Balears. Borja marcó entonces 25''85, quince centésimas por debajo de la mínima, pero en un reciente control celebrado en Palma en piscina de 50 metros rebajó su tiempo a 25''35.