El windsurfista ibicenco Asier Fernández pasó ayer del 26º al 25º lugar de la clasificación general del Campeonato de Europa de la clase Mistral, que se disputa desde el lunes pasado en aguas de la bahía de Puck (Polonia).
Fernández se ha mantenido a lo largo del campeonato en la misma franja de la clasificación, lo que le ha permitido disputar los tres últimos días encuadrado en el grupo oro, el que se juega el título continental. Sin embargo, las circunstancias no han acompañado a este deportista que en 1992 consiguió su mejor actuación cuando fue finalista en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
En las dos regatas de ayer Asier consiguió clasificarse en 17ª posición, mejorando sus actuaciones del jueves, en la primera manga, mientras que en la segunda sólo pudo ser 32º. Esta actuación le coloca como el segundo español mejor clasificado, por detrás de Jorge Maciel, que continua tercero muy cerca de los dos primeros y con cierta ventaja sobre el cuarto.
Por su parte, el otro ibicenco presente, Toni Colomar, sigue siendo quinto en el International Challenge, competición que engloba alas promesas de este deporte, regatistas entre 19 y 23 años. Colomar volvió a ser cuarto y quinto en las dos mangas disputadas, en las que se encontró con los mismos problemas: «El viento ha sido bueno, medio-fuerte, el problema han sido las algas que te paran cada dos por tres y no te dejan navegar en paz, apenas se ve un palmo dentro del agua», explicó.