El piloto catalán Andreu Bussot, actual campeón de España de enduro, será la principal atracción de la carrera de 'Dirt Track' que se celebrará esta noche en el campo de fútbol de Formentera. Xicu Ferrer, piloto formenterés que finalizó en 22º lugar la pasada edición del rally más importante del Mundo, el Granada-Dakar, es el organizador de esta competición en la que motos del estilo de motocross compiten en un circuito oval de tierra. Los participantes deben dar una serie de vueltas derrapando en las curvas, para aprovechar al máximo la velocidad. Las clasificatorias empezarán a las ocho de la tarde, mientras que las primeras finales están previstas para las once de la noche.
Las pruebas se dividirán por categorías, puesto que desde Barcelona acuden pilotos júnior y senior, mientras que desde Palma de Mallorca acuden participantes más jóvenes sobre motos de 80 cc. La prueba, en la que también estará presente un experimentado piloto catalán Patrici Terrades Bultó, primo Sete Gibernau, piloto del mundial de motociclismo de 500 cc.
La mala noticia respecto a la participación es que finalmente, tanto Jordi Arcarons, un histórico del Dakar, como Miki Arpa, no podrán asistir a la prueba formenterense por haber surgido otros compromisos. Por lo que se refiere a la participación Ferrer asegura que rondará los 25 pilotos: «Llegar a los 20 será cubrir nuestro objetivo, aunque esperamos llegar hasta 25. De todas formas no lo sabremos hasta mañana (hoy para el lector) cuando lleguen los de fuera», aclaró.