Las instalaciones: su mejora y la construcción de algunas nuevas fueron el tema central de la reunión que mantuvieron ayer los seis concejales pitiusos de deportes, con la consellera d'Esports del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Fanny Tur.
En el orden del día de la reunión figuraba, en primer lugar, la presentación de Fanny Tur a los concejales, la mayoría de los cuales se estrenaban en el cargo. A continuación Tur expuso las líneas generales de la Conselleria para la presente legislatura, donde uno de los puntos más novedosos es la creación de una Comisión Técnica Interinsular, en la que los técnicos de los distintos ayuntamientos se encargarán de coordinar la organización de las distintas actividades.
Acto seguido, la discusión se centró en el plato fuerte de la reunión, las infraestructuras. Fanny Tur aseguró que «Sant Joan y Formentera son los dos municipios peor atendidos». Felipe Portes, concejal de Formentera, manifestó su interés porque todo el mundo entienda que «no se trata de un municipio más de Eivissa». «Ante las dificultades de ser una isla en la que hay limitaciones en los desplazamientos, Formentera necesita una red de instalaciones básica, que incluye mejorar el pabellón, además de facilitar los desplazamientos y traer competiciones a la isla», explicó.
Joan Torres, concejal de Sant Joan, mostró el interés que tiene el equipo de gobierno por «potenciar el deporte en el municipio, algo que no se había hecho demasiado hasta el momento». «Nosotros no tenemos instalaciones, pero tendremos que ir poco a poco de acuerdo con nuestro tamaño», aclaró.
Santa Eulària, Sant Josep y Sant Antoni se encuentran en una situación bastante similar. Los tres municipios tienen instalaciones que necesitan mejoras y los tres pretenden la ayuda del Consell a través del Plan de Obras y Servicios y del de Mejora de instalaciones deportivas para lograrlo. Eivissa por su parte tiene en Can Cantó y Can Misses sus caballos de batalla.