Transcurridas ya tres jornadas de Liga, Sant Jordi y Peña Deportiva son líder y colíder, respectivamente; ambos con nueve puntos en sus casilleros. Sin duda, el conjunto verdinegro está demostrando con creces que el lugar que ostenta no es fruto del azar. Después de ganar por la mínima a domicilio (1-2) al Atco. Isleño el pasado fin de semana, el bloque dirigido por Vicente Tejada está desplegando un fútbol de mucha técnica, virtud que viene acompañada de goles; suma 17 dianas.
Vicente Tejada, no obstante, no quiere lanzar las campanas al vuelo. «Nuestro objetivo es mantenernos en el grupo de cabeza. Hablar de conseguir el título todavía es muy pronto; pueden ocurrir muchas cosas y, además, hay rivales muy fuertes. Nuestra consigna es disfrutar en el campo, que jueguen todos los futbolistas e ir poco a poco. Si al final cantamos el alirón, estupendo».
Por su parte, la Peña Deportiva de Santa Eulària, que goleó 0-5 al Deportes Marí de Paco Alarcos, es otro de los bloques que aspiran a todo en la presente campaña. El equipo blanco ha demostrado sobre el terreno de juego son elevada calidad futbolística, lo que está empezando a preocupar al resto de conjuntos.
Tercer y cuarto clasificado son SD Portmany y CF Rapid, respectivamente; dos bloques que no se asemejan en nada a los del curso pasado. Con siete puntos en sus haberes, ambos solventaron con goleada sus compromisos. Los de Sant Antoni le endosaron 7 goles al Formentera, mientras que los dirigidos por Juan Antonio Serapio ganaron 1-9 ante el Sant Carles.
Quien sigue sin levantar cabeza es el Puig d'en Valls, farolillo rojo. Todavía no ha metido ningún gol y es el cuadro que más goles a encajado; ni más ni menos que 58. Esta jornada, en su enfrentamiento ante la PD Atlética, recibieron 12 tantos. Rapid Atco, At. Isleño, Sant Carles, Formentera y Deportes Marí se mantienen en la zona tranquila de la clasificación.