El CE Eivissa necesita dinero. La cantidad que apunta el presidente de la entidad, Vicente Segovia, son 10 millones de pesetas, de los que 7.500.000 pesetas corresponden a desplazamientos y alojamientos de la primera plantilla.
Los últimos resultados del equipo, sus victorias ante Ferriolense y Arenal, le dan crédito deportivo y confianza en su futuro, pero de nada servirán si la entidad no encuentra la financiación suficiente para acabar la temporada.
Todas las miradas se fijan en Segovia, que ya ha hablado con el Ayuntamiento de Eivissa y con el Consell. «El Ayuntamiento no se mostró demasiado receptivo a mejorar la subvención de 700.000 pesetas que nos dio el año pasado. Me dijeron que mantendrían la misma política. En cambio, en el Consell ha sido diferente, puesto que la consellera ha respondido muy bien a nuestro planteamiento y sin hablar de cantidades concretas nos ha ofrecido su ayuda», explicó.
Segovia asegura que el club necesita una inyección de 10 millones de pesetas «sino no se podrá sostener el equipo». «Yo he pedido que las instituciones se hagan cargo de los desplazamientos y estancias, en total 7'5 millones sino no será posible mantener el club», aclaró. La aportación del Consell el año pasado fue de 500.000 pesetas y la consellera Fanny Tur aseguró ayer tras su reunión con Segovia, que la máxima institución pitiusa «está dispuesta a ayudar al club». «Nos han solicitado dinero. Comprendemos la situación del club y ayudaremos en lo que podamos. Aún no sabemos la cifra concreta ya que dependerá de la disponibilidad presupuestaria de la Conselleria», explicó Tur.