El windsurfista ibicenco Asier Fernández se proclamó, finalmente, subcampeón en el Campeonato de España de TDV, en la clase Mistral, que se disputó esta semana en Cádiz. El ibicenco no pudo alcanzar su objetivo de superar al gallego Jorge Maciel, regatista con el que lucha en toda prueba a la que acude.
Fernández cumple así con el otro objetivo que tenía al acudir a este campeonato, ya que la segunda posición le servirá para presentar un resultado de nivel de cara a su nueva labor como entrenador de la Escuela Superior de Vela de la EBE, a cargo del Govern balear.
En la misma categoría, otro ibicenco Toni Colomar, se clasificó en 15ª posición, tras acabar 20º en la primera manga y 9º en la segunda. «En la primera manga nos hemos equivocado, casi todos, de boya y hemos ido por otro sitio, con lo que ya nos ha sido imposible remontar y he acabado 20º. En la otra ha ido un poco mejor», explicó Colomar.
La lista de participantes pitiusos en Mistral la completan Omar Joan Moreno, que acabó en 20º lugar de la general, pero 12º en juveniles, y Luis Mayans, en 23º y 13º de juveniles, ambos pertenecientes al Club Surf Formentera.
El viento más fuerte que sopló ayer, respecto de las pasadas jornadas, favoreció a todos los pitiusos, pero sobre todo a los presentes en la competición de raceboard, que con los vientos de fuerza 3 y 4 pudieron dar una medida más real de sus posibilidades. Alex Buchau finalizó 8º, mientras que Jaime Llorens fue 12º y Vicente Llorens 13º.