Leszek Zblewski repitió triunfo ayer en la XVI Milla Urbana Illa d'Eivissa, después de imponerse el pasado año a José Antonio Redolat. Con esta victoria Zblewski iguala la gesta del checo Lukas Vydra, que hasta el momento era el único atleta que había ganado dos veces la prueba y, además, consecutivas. Por detrás del polaco entraron dos españoles, Juan Carlos Esteso y Víctor Morente.
Hacia las 11.30 horas se iniciaron las primeras pruebas, con los más pequeños. Transcurrieron las carreras de las categorías inferiores y a las 12.50 comenzaron las carreras sobre la distancia real de la milla, 1.609 metros. La absoluta femenina, infantil, veteranos, cadete, juveniles, júniors y seniors hicieron ese recorrido.
A las 13.40 se dio la salida a la de elite. En el primer paso por meta, el grupo iba compacto. Al pasar la curva, después de meta, el marroquí Driss Fennassi dio el primer tirón, aunque el ritmo se tranquilizó antes de completar la primera vuelta. Después del primer paso por meta y en la misma curva, aprovechando la sombra, uno de los favoritos Víctor Morente dio otro tirón. Al paso por meta en la segunda vuelta, Morente y Zblewski tiraban juntos en cabeza y en la curva posterior a meta Morente volvió a tirar. Desde entonces se desencadenaron los ataques y a 300 metros del final Juan Carlos Esteso cambió de ritmo llevándose a Zblewski y a Morente. Parecía que Esteso llegaría solo a meta, pero en los últimos 150 metros, el mejor final del polaco le dio la victoria, con 4'11'', mientras Esteso fue segundo con 4'12'' y Morente tercero con 4'13''.
Antes se disputó la milla femenina, donde la ibicenca Sabrina Méndez dominó sin problemas. Méndez se colocó en cabeza desde el principio y aguantó su ritmo corriendo sola hasta que en el paso de la segunda vuelta la mallorquina Mayca Sala se emparejó con ella. Al final Méndez acabó con 5'21'' y Sala, con 5'25''.