El piloto formenterés que acabó en 22ª posición la pasada edición del Granada-Dakar, Xicu Ferrer, y el Motoclub de Formentera y Eivissa, al que pertenece el piloto, se encuentran en una auténtica cuenta atrás para conseguir la financiación necesaria de cara a la edición del 2000 del ralli africano, bajo la denominación Dakar-El Cairo. En este sentido la máxima esperanza de Ferrer y sus colaboradores es que se confirme el patrocinio por parte de una empresa privada de implantación nacional que ha mostrado su interés.
«El 30 de noviembre finaliza el plazo de inscripción, pero mucho antes hay que confirmar la moto con la que se va ha competir», explicó Xicu Ferrer. El piloto formenterés aseguró que es imprescindible saber con que dinero se cuenta para poder confirmar la moto con la que se acude a la prueba. «Para el quince de este mes hay que confirmar a la organización la moto y la marca con la que voy a correr y eso irá en función del dinero que consigamos».
«Estamos en conversaciones con una empresa que aportaría, todo quizás no, pero si buena parte del presupuesto. Creo que al final llegaremos a un acuerdo pero de momento no podemos asegurar nada, ni siquiera que vayamos a correr el Dakar 2000, aunque confiamos en conseguirlo», explicó Ferrer.
Por otra parte, el piloto formenterés es consciente que para cerrar el presupuesto harán falta ayudas de otras procedencias: «Está claro que además de este posible sponsor necesitaremos ayudas de tipo institucional, de empresas pequeñas y de particulares. Hemos reservado una parte del presupuesto para que la cubran el Ayuntamiento de Formentera, el Consell Insular y el Govern balear, ya que se hace publicidad de las Pitiuses y de Balears», aclaró.