Eivissa será escenario, por primera vez, de la final balear escolar de natación el próximo mes de mayo. Esta es una de las cuatro finales que el Govern balear ha adjudicado para que se celebren en las Pitiüses.
Además, el Consell organizará las finales infantiles de fútbol sala, baloncesto y balonmano. La Conselleria pitiusa solicitó las de tiro con arco infantil y cadete, y la de fútbol cadete, que finalmente se han quedado en Mallorca, como la final de cross. Estos temas se concretaron en la reunión mantenida en Palma entre la directora general d'Esports del Govern, Joana Petrus, con los consellers de las Pitiüses y Menorca.
Petrus asegura haber «aterrizado en el cargo con la clara intención de descentralizar la actuación del Govern hacia las Pitiüses y Menorca», en temas como las finales escolares, las competiciones de nivel o la EBE. En esta línea, Petrus explicó ayer que su intención, en cuanto a las subvenciones, es que los equipos pitiusos y menorquines reciban una mayor ayuda para sus desplazamientos. «Hay una vieja reivindicación de Menorca para que los desplazamientos de los equipos que deben jugar en Mallorca cada quince días sean subvencionados al 100% y nuestra intención es llegar a conseguirlo», explicó. Petrus dijo que el año pasado tanto al Eivissa como la Peña se les adjudicó una ayuda de 1.788.000 pesetas, que «precisamente, acaba de pasar por el último trámite administrativo para su pago». En cuanto a competiciones deportivas de nivel, Petrus afirmó no conocer con detalle el compromiso del anterior equipo respecto a las vueltas ciclistas juveniles y master, pero aseguró: «Trataremos de llevar este tipo de competiciones a las Pitiüses y Menorca. Respecto a las pruebas ciclistas, si hay algún convenio o compromiso haremos todo lo posible para cumplirlo», aclaró.