EFE-ALBACETE
3 ESPAÑA: Toni, Míchel Salgado, Hierro, Paco, Sergi, Etxeberría, Guardiola , Julen Guerrero, Luis Enrique, Raúl y Morientes.
Cambios: César por Hierro, Mendieta por Guerrero y Urzaiz por Morientes.
0 ISRAEL:Aouat, Hazan, Benado, Gershon, Shelah, Amsalem, Banin, Revivo, Berkovic, Tal y Torjman.
Cambios: Telesnikov por Hazan, Halfon por Benado y Benayoun por Berkovic.
ÀRBITRO: Helmut Krug (GER). Amonestó al español Míchel Salgado y al israelí Shelah (m.21).
GOLES:
Minuto 30, Morientes, tras un perfecto remate de cabeza, 1-0.
Minuto 37, César, de cabeza junto a la línea de gol aprovecha un fallo de Aouat,2-0.
Minuto 53, Raúl remata a placer tras un rechace del meta, 3-0.
INCIDENCIAS: Último partido del grupo 6 de la fase de clasificación de la Eurocopa 2000 disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante unos 16.500 espectadores. Presenciaron el partido en el palco el secretario de Estado para el Deporte, Francisco Villar, el director general de Infraestructuras del CSD, Ignacio Ayuso y el nuevo asesor, Emilio Butragueño, en lo que supone su primer acto oficial.
La selección española no necesitó una exhibición para firmar una nueva goleada, en esta ocasión ante Israel, con la que cerrar una modélica fase de clasificación, en la que ganó todos los partidos disputados con José Antonio Camacho como técnico.
El conjunto de Camacho no desaprovechó la ocasión para engordar su estadística, en un partido en que no se jugaba nada, con el que no emocionó pero tras el que mantiene la sintonía con la afición.
España, sin jugar bien, llegó el descanso pensando en una nueva goleada. Es un equipo en estado de gracia, que durante esta fase de clasificación ha alcanzado un punto de suficiencia, porque se sabe muy superior a sus rivales.
Ese punto de suficiencia y el estado de excitación que le transmitió la grada condicionó su juego durante el primer tiempo, porque empezó acelerado, con ganas de intimidar al rival.
Los clasificados
Yugoslavia desplazó a Croacia en el último encuentro de clasificación. El combinado croata, que acabó tercero en el último Mundial, ha quedado eliminado después de empatar ante la selección plavi en Zagreb (2-2). Ha sido la mayor sorpresa de esta fase, porque Francia consiguió, in-extremis, alcanzar la fase final después de superar a Islandia (3-2) y de que Rusia no pasara del empate ante Ucrania (1-1). Italia, ya clasificada, ha dejado fuera a Dinamarca en el Grupo I, mientras Noruega ha sido la mejor en el Grupo II. Cerró esta fase venciendo en tierras letonas (1-2). A Alemania le bastó con empatar ante Turquía (0-0) en tierras germanas y certificar su ingreso en la siguiente fase. Suecia, República Checa, Rumanía y Portugal ya estaban clasificadas.
Por otra parte, destacar que los ocho segundos de cada grupo (Israel, Dinamarca, Eslovenia, Turquía, Ucrania, Inglaterra, Eire y Escocia) acudirán a la repesca.
Los clasificados son: Italia, Noruega, Alemania, Francia, Suecia, España, Rumanía, Portugal, Yugoslavia y República Checa.