CE Eivissa y Peña Deportiva buscarán hoy a partir de las cinco de la tarde repetir la hazaña del domingo pasado, en la que ambos conjuntos ibicencos 'mojaron' ante el Campos en el caso de los bermellones y ante el temible Manacor, los de Santa Eulària.
El equipo que dirige Àngel Vega recibe en su feudo al Cardessar, con arbitraje de Peña Molina, con la intención de sumar los tres puntos. Según el técnico, la plantilla puede acusar el esfuerzo ante el Campos el domingo. «Hay algunos tocados en los gemelos, ya que jugamos en un campo de tierra, pero mañana (hoy para el lector) estarán todos», señaló Vega. Rubén, uno de los afectados, también arrastra algún golpe. El momento del Eivissa es óptimo para su entrenador y ante el Campos se vieron buenas cosas. «Lo mejor fue la disciplina. Hubo conceptos que me agradaron como la concentración y el sistema, 4-4-2, que nos dió resultado», añade el responsable del equipo. «Saldremos desde el principio a por el partido, porque jugamos en casa. Esperaremos también nuestra oportunidad», comenta Àngel Vega. El técnico destaca la capacidad goleadora del conjunto. «El equipo marca goles. En todos los partidos hemos marcado», asegura satisfecho. El Eivissa es ahora 10º con nueve puntos. «Si ganamos nos metemos en una buena zona», afirma. Respecto al rival, Vega se muestra respetuoso. «Han empezado muy bien. Encajan pocos goles y están ahí con 11 puntos», añade.
El CE Eivissa contará con una convocatoria similar a la del pasado fin de semana, donde destaca la entrada de David Dengra por el sancionado por un partido, Jordi Herrera. Charly y José no estarán por lesión e Iván sigue con problemas laborales.
Al cierre de esta edición, los responsables deportivos de la Peña aún no sabían si podrían contar con los dos hombres punta en más en forma del equipo: Iván Bayón y Jorge. Ambos tuvieron que retirarse en la segunda parte ante el Manacor por sendas lesiones. Jorge tiene un golpe en el cuádriceps e Iván en el gluteo. Ambos elementos son claves para sacar algo positivo esta tarde en Felanitx. «Vamos a ver como están. Si no pueden jugar habrá que replantear el equipo para ir a ganar», afirma Toni Ortiz, técnico de la Peña. El partido lo dirigirá el colegiado Martín García.