La tripleta ibicenca subcampeona de España esta temporada en el Campeonato nacional de Segunda viaja hoy a Medina del Campo (Valladolid) donde disputará, como parte de la selección española, la Copa Ibérica de petanca, contra las selecciones de Andorra y Portugal. Pedro Timón, Eduardo Fernández y Eduardo Fernández Santacruz son los tres componentes de la tripleta ibicenca que tratará de conseguir un buen resultado que sirva de colofón a la excelente temporada de la petanca pitiusa. El sábado por la tarde se iniciarán las partidas, de un total de 18. Tres tripletas masculinas y dos femeninas por país formarán grupos en los que se jugará por el sistema de liguilla y ganará el que más puntos acumule.
Con la presencia de los subcampeones de España de Segunda, la petanca pitiusa vuelve a este torneo en el que participó una tripleta femenina en el 93, año de la primera edición de la Copa. La competición nació con el objetivo de que los campeones y subcampeones de Segunda tuviesen una competición internacional oficial, donde estuviese en juego un título, ya que los ganadores del nacional de Primera, que también acuden a la Copa Ibérica, y los subcampeones acuden a los mundiales.
Por esta razón, y dado el éxito de la petanca pitiusa, que este año además del subcampeonato absoluto ha logrado el título nacional juvenil, los tres integrantes de la tripleta ibicenca acuden decididos a demostrar que pueden competir con los mejores. «Andorra es la selección más floja, en cambio Portugal es más fuerte, pero España ha ganado todas las ediciones de la Copa Ibérica y nosotros esperamos que este año nos la podamos llevar nosotros», explicaron.