La tripleta ibicenca que acudió a Medina del Campo (Valladolid) como parte de la selección española de petanca, contribuyó de forma excelente, a que el combinado nacional se llevase una vez más la Copa Ibérica, ante las selecciones nacionales de Portugal y Andorra.
Pedro Timón, Eduardo Fernández y Eduardo Fernández Santacruz consiguieron ocho de los 12 puntos posibles, al imponerse en cuatro de sus seis partidas. Tres victorias ante las tripletas andorranas y una ante Portugal fueron sus logros. Por otra parte, las otras dos tripletas españolas lograron 12 y 9 puntos respectivamente, lo que le dio la victoria a España con 29 puntos, por los 20 de Portugal, segunda, y los 5 de Andorra, tercera.
En categoría femenina, la victoria también fue para España, que con 29 puntos aventajó a Andorra con 12 y Portugal con 5.
Los tres jugadores ibicencos se mostraron satisfechos con el resultado y con su participación en un torneo internacional: «Estamos muy contentos con nuestra actuación, la lástima es que no pudimos ganar a una de las tripletas portuguesas, que nos ganó justo cuando el árbitro pitó el límite de tiempo», explicó. En la jornada del sábado, la lluvia quiso ser protagonista e interrumpió el juego en varias ocasiones.