Los dos pilotos ibicencos que tuvieron una actuación destacada en la XV Pujada a la Cala Sant Vicent el pasado fin de semana, Juan Carlos Huguet y Toni Villalonga, estuvieron presentes ayer en el programa 'Desde la grada', en Última Hora Ràdio, donde entre otras cosas resaltaron el papel realizado por los representantes pitiusos, en algún caso muy por encima de la expedición mallorquina.
Juan Carlos Huguet, barcelonés afincado hace muchos años en Eivissa, corrió el domingo con un Fórmula Renault F 30 e hizo el cuarto mejor crono de la carrera"5'00''948, sumadas las dos mangas", delante de todos los pilotos mallorquines y tan sólo unos segundos por detrás de los tres 'monstruos', que se jugaban el Campeonato de España de montaña: Andrés Vilariño, Xavier Riera y Roberto Méndez.
«Sin coche nadie gana», expuso Huguet sobre el desarrollo de este tipo de carreras, poniéndo como ejemplo los mismísimo pilotos de Fórmula 1. «Vilariño venció ayer porque es un gran piloto, pero llevaba el mejor coche. El segundo fue Riera, que es un gran piloto, pero que llevaba el segundo mejor coche. Sin caballos no andas», apuntó Juan Carlos Huguet. «Sin aerodinámica, ruedas, suspensiones, dinero, etc. no ganas. Si pones a Schumacher en un Arrows, no vencerá», añadió el veterano piloto.
La victoria sobre los participantes mallorquines fue total para Huguet, que marcó mejores cronos. «Estuve por encima de todos. Llevábamos 15 años haciendo la Cala y venían pilotos mallorquines, a los cuales les estamos muy agradecidos porque sin ellos no se podría hacer la prueba, y nos ganaban. Está muy bien, pero cada uno tiene su ego personal y por tanto es una gran ilusión que un ibicenco, por una vez y sin que sirva de precedente, les haya ganado», afirmó.