La directora general d'Esports, Joana Maria Petrus, se ha comprometido a que las islas menores reciban parte del material sobrante de atletismo comprado para la Universiada gratuitamente. El Ayuntamiento de Eivissa solicitó hace meses parte del material sobrante de la Universiada de Palma. Con la propia dirección de la competición, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo para comprar a precios especiales parte de los accesorios que los responsables de Palma 99 van a poner a la venta.
Sin embargo, la directora general, Joana Petrus, en una reunión mantenida con el concejal de Deportes de Eivissa, Roque López, aseguró que «la Universiada cometió un agravio con las islas menores en cuanto a la inversión realizada en instalaciones». Así que como el valor del material solicitado por el Consistorio «supone muy poco en la deuda total de la Universiada, las Pitiüses y Menorca deberían tener el material cedido gratuitamente».
Entre el material solicitado figuran colchonetas, vallas, saltímetros e incluso una de las foto finish que sirvieron para homologar las marcas de Palma 99, entre otras cosas. De todas formas según explicó ayer López, cuando se acabe «el inventario que se realiza del material se repartirá según las peticiones de los municipios de Balears». Por otra parte, López confirmó que el laboratorio de la Pimeef encargado de determinar el estado de la estructura de las gradas de Can Misses ya tiene el informe del arquitecto, con lo que los resultados se sabrán en breve.