Este pasado fin de semana empezó, en las pistas del Ibiza Club de Campo (ICC), la decimoséptima edición del Torneo de Tenis Cas Datilet uno de los más importantes del calendario anual en las Pitiüses.
Unos noventa jugadores se pelean desde el sábado por alcanzar el triunfo en alguna de las cinco categorías existentes: benjamines, alevines, cadetes y absoluto. Según la categoría hay dos calendarios distintos, el torneo correspondiente a las categorías inferiores, es decir hasta cadete incluido, jugarán los fines de semana, mientras que el torneo para la categoría absoluta se disputará en la semana comprendida entre el 8 y el 13 de noviembre. Por lo que se refiere a las finales, están previstas para el sábado 20 de noviembre.
El Cas Datilet es el segundo más antiguo de las Pitiüses. Los resultados de las primeras confrontaciones disputadas este pasado fin de semana son los siguientes: Se disputaron seis partidos, todos ellos de infantil masculino, donde Alberto Ferrer ganó a P. Koninckx, 6-0 y 6-0; Víctor Ramírez se impuso a Óscar Bedoya, 6-1, 3-6 y 7-6; Alex Schlingensiepen ganó a Javi Gómez, 6-0 y 6-0; Raúl Ramírez derrotó a Tomás García, 6-0 y 6-0; Xavi Cabrera se deshizo de Marc Pascual, 6-1 y 6-1, mientras que Toni Ramón logró vencer a Toni Riera, 6-4, 2-6 y 6-4.