Confirmado. O al menos la intención está ahí: no renunciar a la aventura y participar en la edición del Dakar-El Cairo 2000. Miembros del Moto Club Formentera i Eivissa mantuvieron ayer una importante reunión para decidir si Xicu Ferrer acudía una vez más al prestigioso rally y, pese a no contar aún con el presupuesto para ello "6 millones de pesetas" decidieron afrontar el reto.
Joan Riusech, uno de los integrantes del Moto Club, afirmó ayer: «Estamos todos seguros de que queremos que Xicu vaya a su tercer Dakar». «La principal duda que tenemos ahora, a parte del presupuesto, es la moto, ya que Kinigadner nos ha conseguido un compromiso de la firma KTM, por el que nos guardan una moto», comentó. Tanto el piloto Formenterés, Xicu Ferrer, como el resto de integrantes del Moto Club se decantan por la opción de la firma austríaca "que representa Kinigadner, piloto de prestigio", en lugar de la otra opción: la Honda del equipo de Carlos Mas. «Está claro que la KTM está diseñada específicamente para el Dakar. De hecho, el año pasado, entre las diez primeras, nueve eran de esta marca», aseguró Riusech. La reunión que mantuvo ayer el Moto Club trató como tema crucial la cuestión económica. «Hemos hablado sobre a que patrocinadores privados debemos dirigirnos a partir de ahora», explicó Riusech. La baza de las empresas privadas ha de servir para cubrir más de la mitad del presupuesto, que debe permitir a Ferrer viajar a Àfrica con garantías.
El Govern Balear tiene un compromiso inicial de aportar 400.000 pesetas"a través de unos cursos de promoción de pilotos", y el Consell ya ha dado el visto bueno para subvencionar a Ferrer con 600.000. Este millón de pesetas contrastaría de forma importante con la subvención con que podrían contar los dos pilotos mallorquines (50%) que también acuden al rally, Emilio Rodríguez y Felipe Beltrán. Para que este agravio no se produzca el entorno de Ferrer ha iniciado contactos con el Govern para que el apoyo a los pilotos de Balears sea el mismo.