El Real Madrid habría ofrecido al delantero que más ha costado en el fútbol español, el francés Nicolas Anelka a la Lazio de Roma para lo que resta de temporada, según publicó ayer el diario italiano «Corriere dello Sport».
El equipo romano ya estuvo a punto de hacerse con los servicios del delantero internacional francés este verano, cuando el jugador pretendía abandonar el Arsenal inglés. Sin embargo, la Lazio no pudo llegar a un acuerdo con el club británico y con los representantes del futbolista galo.
Según publicó ayer el diario italiano, el agente del francés Anelka, Marc Roger, llamó al presidente de la Lazio de Roma, Sergio Cragnotti, el pasado lunes para informarle de que el Real Madrid estaría dispuesto a ceder al jugador hasta el 30 de junio por 2'7 millones de dólares (unos 430 millones de pesetas).
Sin embargo, la idea no ha sido muy bien recibida por el técnico de la Lazio, Sven Goran Eriksson. Aunque quería al francés al inicio de la temporada, Eriksson teme que la llegada de Anelka no sea buena ni dentro ni fuera del terreno.
Desde que quiso a Anelka, Eriksson ha visto cómo se recuperaba de una larga lesión el delantero croata Alen Boksic y además procedió al fichaje de Simone Inzaghi.