La Conselleria d'Esports del Consell Insular d'Eivissa i Formentera hizo ayer balance después de sus 100 días de gobierno y anunció las líneas maestras de su política de cara al próximo ejercicio, cuyos presupuestos se están elaborando en estos momentos. La consellera, Fanny Tur, anunció diversas medidas en materia de deporte escolar, como por ejemplo la revisión del mecanismo de funcionamiento dels Jocs Escolars de les Pitiüses.
«Vamos a revisar el sistema de funcionamiento de las olimpiadas escolares porque hasta ahora, el Consell convocaba a los ayuntamientos, éstos citaban a los colegios, que descargaban el trabajo sobre los profesores de educación física. En este proceso no intervenían ni delegaciones federativas ni clubs deportivos, lo cual nos parece ilógico, sobre todo teniendo en cuenta la relación entre deporte escolar y deporte federado», explicó.
Por otra parte, el Consell pitiuso ha sido el primero en incorporar la categoría juvenil al programa de deporte escolar, con lo que se reducen los costes para esta categoría: «Somos los primeros en hacerlo, las demás islas no lo saben, pero de esta forma ayudaremos a los equipos de juveniles en cosas como el seguro», aclaró. Otras medidas que Tur anunció para potenciar y mejorar el deporte escolar son aumentar la ayuda que actualmente se concede a cada colegio en material deportivo, de 50.000 a 100.000 pesetas; ayudas puntuales de mobiliario a las delegaciones y en un futuro subvencionar al cien por cien los equipajes de los pitiusos que acudan a las selecciones baleares.
Por otra parte, Tur recordó que la Conselleria ha logrado que los viajes para cualquier equipo y deportista entre las Pitiüses sean gratuitos; así como que la Escola Superior de Badminton sea pagada por el Govern en su totalidad, sin aportación alguna del Consell.