El italiano Manuel Poggiali se adjudicó una incontestable victoria en la sexta y última prueba puntuable del campeonato de España de 125 c.c., que se disputó ayer en el circuito de Jerez al manillar de su nueva Derbi, en tanto que Alfonso «Fonsi» González Nieto (Yamaha) y Javier Rodríguez (Yamaha) consiguieron el título nacional de sus respectivas cilindradas.
Asimismo, se dilucidaban en Jerez los títulos de las copas de promoción Aprilia en su categoría de 125 y 250 que obtuvieron el mallorquín Jorge Lorenzo "que también ganó la prueba" y Carmelo Morales respectivamente.
Desde el mismo momento de la salida el italiano Poggiali salió en pos de la victoria y sólo su propio compañero de equipo, el madrileño Pablo Nieto, que se tuvo que retirar por rotura mecánica y el francés Arnaud Vincent lograron continuar relativamente tras su estela.
En la misma línea de salida el mallorquín Antonio Salom (Yamaha) embiste a Eric Bataille (Aprilia) y ambos ruedan por los suelos y quedan tendidos sobre la pista. A pesar de los nervios, los dos pilotos consiguen abandonar la pista por su propio pie.
En cuarto de litro David García (Yamaha) necesitaba ganar y que su compañero de equipo, Alfonso «Fonsi» González Nieto no hiciese segundo para lograr el campeonato, pero el madrileño lo consiguió.