EUROPA PRESS (BERLÍN)
1 HERTHA BERLIN: Kiraly, Rehmer, Van Burik, Sverisson; Schmidt, Michalke, Thom, Kostantinidis, Wosz; Preetz y Daei.
Cambios: Veit por Rehmer y Herzog por Michalke.
1 BARCELONA: Hesp, Reiziger, Déhu, Frank de Boer, Zenden; Guardiola, Luis Enrique, Cocu; Figo, Kluivert y Ronald de Boer.
Cambios: Simao por Ronald de Boer y Dani por Kluivert.
ARBITRO: Nicolay Levnikov (Rusia). Amonestó a Kostantinidis, Sverisson y Wosz.
GOLES:
Minuto 13, Luis Enrique, 0-1.
Minuto 33, Michalke, 1-1.
Hertha Berlín y FC Barcelona empataron (1-1) en el primer partido de la segunda fase de la Liga de Campeones en un partido que nunca tuvo que jugarse debido a la espesa niebla que cubrió el Olímpico de Berlín durante los 90 minutos de juego.
El partido fue un fraude para los 75.000 espectadores que se acercaron al Olímpico de Berlín y para todos aquellos que desde sus hogares lo seguían por televisión. En esta Champions League donde lo que prima son los miles de millones de pesetas que se gana por los derechos televisivos, nadie fue capaz de poner un mínimo de lógica y suspender el encuentro.
En el terreno de juego, con cinco grados bajo cero, fueron los alemanes los que marcaron el ritmo del partido en la primera parte. El Hertha salió en tromba en los primeros minutos. Thom, con un disparo cruzado, y Van Burik, en un testarazo que despejó Hesp, pudieron adelantar a los alemanes cuando no se había cumplido ni el minuto cinco de juego.
El empuje alemám tenía acorralado al Barcelona en su área, incapaz de articular tres pases seguidos para llegar a la portería de Kiraly. Sin embargo, cuando peor lo pasaba el Barça llegó el gol de Luis Enrique. A balón parado, como no podía ser de otra forma. Un córner de Figo que en el primer palo prolongó Cocu para que el asturiano remachara en boca de gol su cuarto tanto en la Liga de Campeones.