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Motociclismo

Xicu Ferrer ultima su Dakar 2000

El piloto formenterés ya ha iniciado la verdadera cuentra atrás para su participación en la edición del Dakar-El Cairo

XAVI OLTRA/EFE
El Moto Club de Formentera i Eivissa ya ha realizado la inscripción para la prueba y ha solicitado una KTM LC4 660 Rally, que a diferencia del año pasado adquirirá en propiedad y no la alquilará como en otras ediciones. La moto de la marca austríaca cuesta alrededor de cuatro millones de pesetas. En ese presupuesto se incluye también un segundo motor y la garantía para adquirir piezas de recambio. El Moto Club ya ha adelantado 500.000 pesetas y a finales de la próxima semana o principios de la siguiente, el vehículo ya estará en Barcelona.

Ferrer contará en la aventura africana del año próximo con el mecánico formenterés Vicent Torres Torres, que también viajará al rally. El piloto, que se entrena hace semanas, ya está concentrado en la prueba pese a las dificultades con que están atravesando para poder participar. «Estoy un poco liado con todo el tema de coordinación. Evidentemente, estoy contento y tengo ganas ya de tener la moto y hace rodaje, pero me gustaría tener todo el tema de documentación claro», explica Xicu Ferrer, que pronto podrá empezar a entrenar con la KTM. «Haremos la presentación y luego un rodaje de 1000 km. con cada motor, probablemente en Eivissa», señala.

El rally-raid Dakar 2000 cruzará Africa de oeste a este, en 17 etapas desde el Lago Rosa senegalés hasta las pirámides de Egipto, atravesando seis países: Senegal, Mali, Burkina Faso, Níger, Libia y Egipto, según se anunció hoy en París.

En la presentación del Dakar 2000 el pasado jueves en París, Hubert Auriol, director de la organización, explicó que para esta vigésima segunda edición «teníamos que hacer algo excepcional», por eso el recorrido volverá a pasar por Libia y, por primera vez, tendrá su meta en Egipto, ante una de las siete maravillas del mundo. El recorrido será de más de 10.000 kilómetros, de los cuales 3.040 km serán de tramos de enlace y 7.744 km de pruebas especiales cronometradas. Esta no será la primera vez que el Dakar toma una ruta a lo largo de un paralelo. En 1997 fue así pero el trayecto era ida y vuelta, Dakar-Agades-Dakar.

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