La Cursa Popular Ibigràfic-Sa Real Joan XXIII se pone en marcha mañana con una participación multitudinaria garantizada, a menos que las condiciones climatológicas destrocen el evento.
La organización confirmó ayer una inscripción récord para esta edición: 4.711 corredores. De esta forma, se supera la cifra conseguida el año anterior "4.369" y se crea una expectativa máxima para las carreras de mañana. La respuesta de los ibicencos para inscribirse en esta prueba popular"la inscripción se cerraba ayer a las 13 horas"ha sido masiva. «Hemos tenido que dejar gente fuera porque sinó no podíamos tenerlo todo a punto. Calculo que unos 100 chicos no se han podido inscribir. Nos sabe mal», asegura Javi Ferrer, técnico del colegio Sa Real y responsable de la organización, que se ha visto desbordada este año.
«Valoro muy positivamente la gran inscripción porque es evidente que la gente tiene ganas de hacer pruebas de este tipo. La carrera va a más. Si no hubiéramos cerrado la inscripción habríamos llegado a los 5.000», apunta al respecto.
Las últimas horas son frenéticas para la organización para tenerlo todo a punto. «Estamos preparando los dorsales y acabando de introducir los nombres en las listas. Tenemos que montar la llegada, que lo haremos mañana (hoy para el lector). La salida la preparamos el mismo día», añade Ferrer sobre los detalles de organización.