Síguenos F Y T I T R
Gimnasia

Las gimnastas del Jasa deben pagar 85.000 pesetas cada una para ir al nacional

Para la entrenadora, Paola Salsoso, ir a Valladolid para competir a partir del domingo ya es un gran éxito

M.T.
Las gimnastas del equipo infantil del Jasa, que se clasificó recientemente para el Campeonato de España, deben pagar 85.000 pesetas cada una para poder acudir a la disputa del nacional de gimnasia rítmica.

La falta de apoyo por parte de algunos estamentos ha obligado a las integrantes del equipo a sufragar cerca del cien por cien del coste del desplazamiento y alojamiento de seis días en Valladolid. Paola Salsoso explicó las dificultades surgidas al respecto: «No tenemos ayuda de casi nadie. El Ayuntamiento se ha comprometido a poner algo, pero no sabemos cuanto ni cuando; la delegación insular no nos ha dado nada, pero si la Federación balear, aunque no ha sido mucho porque tiene que ayudar también a las mallorquinas. A parte de ellos nadie nos ha ayudado así que el viaje nos cuesta 85.000 pesetas a cada una».

La ilusión por participar en un Campeonato de España ha impulsado a todas las integrantes del equipo a sufragar los gastos. «Para nosotras resultó una sorpresa clasificarnos para ir. Por supuesto es un éxito el acudir a un Campeonato de España y lo único que le voy a pedir a las chicas es que hagan el ejercicio lo mejor posible, sin errores y que lo saquen limpio», explicó Salsoso.

La competición comenzará el domingo y cada equipo deberá realizar el mismo ejercicio dos veces. Las ibicencas acuden con un ejercicio de tres cuerdas y tres pelotas, que deberán realizar junto a 31 conjuntos más de toda España.

Las siete integrantes del equipo ibicenco son: Zara Irles, Paula Corral, Mónica Arabí, Patricia Linero, Laura Benítez, Clara Ribas y Raquel Pellicó. Seis realizarán el ejercicio y en la segunda ronda, que tendrá lugar el lunes, participará la séptima gimnasta.

Lo más visto