Las gimnastas del equipo infantil del Jasa, que se clasificó recientemente para el Campeonato de España, deben pagar 85.000 pesetas cada una para poder acudir a la disputa del nacional de gimnasia rítmica.
La falta de apoyo por parte de algunos estamentos ha obligado a las integrantes del equipo a sufragar cerca del cien por cien del coste del desplazamiento y alojamiento de seis días en Valladolid. Paola Salsoso explicó las dificultades surgidas al respecto: «No tenemos ayuda de casi nadie. El Ayuntamiento se ha comprometido a poner algo, pero no sabemos cuanto ni cuando; la delegación insular no nos ha dado nada, pero si la Federación balear, aunque no ha sido mucho porque tiene que ayudar también a las mallorquinas. A parte de ellos nadie nos ha ayudado así que el viaje nos cuesta 85.000 pesetas a cada una».
La ilusión por participar en un Campeonato de España ha impulsado a todas las integrantes del equipo a sufragar los gastos. «Para nosotras resultó una sorpresa clasificarnos para ir. Por supuesto es un éxito el acudir a un Campeonato de España y lo único que le voy a pedir a las chicas es que hagan el ejercicio lo mejor posible, sin errores y que lo saquen limpio», explicó Salsoso.
La competición comenzará el domingo y cada equipo deberá realizar el mismo ejercicio dos veces. Las ibicencas acuden con un ejercicio de tres cuerdas y tres pelotas, que deberán realizar junto a 31 conjuntos más de toda España.
Las siete integrantes del equipo ibicenco son: Zara Irles, Paula Corral, Mónica Arabí, Patricia Linero, Laura Benítez, Clara Ribas y Raquel Pellicó. Seis realizarán el ejercicio y en la segunda ronda, que tendrá lugar el lunes, participará la séptima gimnasta.