Deportivo y Celta, primero y segundo en la Liga española, no pudieron tener peor suerte en el sorteo de los octavos de final de la Copa de la UEFA celebrado ayer en la localidad suiza de Ginebra.
El conjunto de Jabo Irureta, a pesar de que era cabeza de serie, vio como el bombo le emparejaba con el poderoso y gran equipo inglés Arsenal, uno de los equipos que se incorporó a la UEFA en la ronda anterior tras haber quedado eliminado en la Liga de Campeones.
Por su parte, el Celta , segundo clasificado en la Primera División española, se medirá a la Juventus de Turín, que se clasificó para la UEFA a través de la Intertoto pero que se encuentra en un gran momento de juego tras la recuperación de su gran estrella, el delantero francés y reciente campeón del Mundo Zinedine Zidane.
Mejor suerte corrieron Atlético de Madrid y Real Mallorca, ya que ambos conjuntos dirimirán un doble enfrentamiento contra equipos franceses. Los de Claudio Ranieri, que eran cabezas de serie, se medirán al Lens, que superó la ronda anterior al imponirse al Kaiserlautern alemán por 4-1 en el partido de vuelta.
De todas maneras los franceses están teniendo muchos problemas en campeonato, al igual que los rojiblancos. Mientras que los de Vázquez, que en la ronda anterior dejaron en la cuneta al Ajax, jugarán ante el AS Mónaco, líder de la Liga francesa y en donde destacan jugadores como el internacional galo David Trezeguet o el italiano Marco Simone.
Los encuentros de ida se disputarán el próximo 2 de marzo, mientras que los de vuelta se jugarán el 9 de marzo. Igualmente la UEFA procedió al sorteo de los cuartos de final, que se disputarán los días 16 y 23 de marzo.
Los otros enfrentamientos son: Parma (ITA)-Werder Bremen (ALE); Roma (ITA)-Leeds United (ING); Slavia Praga (RCH)-Udinese (ITA); Borussia Dortmun(ALE)-Galatasaray (TUR).