Las Pitiüses participarán a partir de la próxima temporada con dos equipos masculinos y dos femeninos en la futura Liga Balear de voleibol, que la Federación Balear de este deporte ha acordado desarrollar próximamente, con la ayuda del Govern.
El pasado miércoles se celebró una reunión en los locales de la Federación Balear de voleibol en Palma, a la que acudieron los diferentes representantes de las competiciones insulares además del presidente de la Federación Ricardo Ramos, y se acordó llevar a cabo la próxima temporada una Liga balear con 12 equipos: 8 de Mallorca, 2 de Menorca y 2 de las Pitiüses, tanto en categoría masculina como femenina.
Esta competición nace a petición del Govern Balear, que se ha comprometido a apoyar y subvencionar esta futura competición, donde se establecerá un sistema de ascensos y descensos "aún por determinar", hacia otra categoría superior que sería Primera Nacional. Como inferior será la Tercera División regional.
Para esta temporada se llevará a cabo una Liga Baler no oficial y de carácter reducida. Esta competición, que arranca este fin de semana, tendrá como representante mallorquín al Alcudia; como menorquines el Mahón y el Ciutadella; y como Pitiuso el AAVV Figueretas, que deberá realizar una eliminatoria previa con un equipo de la isla, si es que se presenta alguien. La primera jornada se disputa este domingo, pero el Figueretas ha aplazado su choque con el Alcudia.