Xicu Ferrer realizó ayer la segunda presentación oficial de la KTM 600 con la que va a acudir el próximo 6 de enero a participar en el rally más famoso del mundo: el Dakar. El piloto formenterés, junto con el mecánico que le acompañará en la aventura africana, Vicent Torres; el campeón austríaco Heinz Kinigadner; y el alcalde de Eivissa Xicu Tarrés; posaron en El Rastrillo con la moto que les debe llevar a El Cairo, punto de llegada de esta edición del 2000. Ultima Hora Ibiza y Formentera colabora con el Moto Club de Formentera y Eivissa como se puede ver en la imagen para que la participación de Ferrer sea un éxito.
El alcalde de Eivissa Xicu Tarrés, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes Roque López, hizo una valoración muy positiva de la presencia una vez más de un formenterés en el rally africano. «Desde el Ayuntamiento de Eivissa le acogemos como si fuera de aquí. Haremos lo que haga falta para que le vaya bien. Tenemos que estar con los deportistas que necesitan ayuda», indicó Tarrés. «Sería estúpido que ayudáramos a alguien de Mallorca, porque tienen más recursos, pero de Formentera sí, porque nos lo han pedido», añadió el alcalde, ilusionado por el proyecto de Ferrer.
Por su parte, el protagonista habló a continuación de como se presenta el rally de este año: «Creo que el resultado del año pasado fue muy bueno. Para acabar cuenta mucho el factor suerte. Depende de la carrera, que pone a cada uno en su sitio», explica Xicu Ferrer, que afrontará en esta edición una prueba totalmente nueva. El piloto pitiuso lucirá el dorsal 172 en el Dakar-El Cairo.