Lourdes Roig consiguió ayer una muy meritoria tercera plaza en la final B de 100 espalda del Campeonato de España absoluto en piscina cubierta, que se está disputando en Santiago de Compostela.
La joven nadadora tomó parte por la mañana en las eliminatorias y realizó un tiempo de 1'06''94, clasificándose entre las 16 primeras y pasando a la final B. Por la tarde, compitió con el sexto mejor tiempo de su prueba y consiguió la tercera posición con un crono de 1'06''12. En la clasificación general final se ha situado la 11ª de España absoluta, siendo su primer año en esta categoría. El año pasado fue 19ª en la misma prueba.
«Ha habido progresión. Por la tarde corrigió los errores de la salida y la llegada de la mañana», explicó su entrenador Pablo Osuna. La ibicenca se ha proclamado además 3ª en la categoría denominada absoluta joven. La campeona absoluta de la prueba fue Nina Jivanevskia, que baió el récord nacional.
Lourdes Roig toma parte hoy en los 50 espalda. «A ver si nos podemos colar en la final B, pero ya veremos», avanzó ayer optimista el técnico de la ibicenca, Pablo Osuna.