El F.C. Barcelona se lleva el partido de la máxima rivalidad catalana de la penúltima jornada de la primera vuelta de la liga ACB, al ganar en la pista del Casademont Girona, con un marcador final de de 66-73, que hace justicia a lo que fue el partido entre ambos equipos.
Los gerundenses fueron los dominadores de los 10 primeros minutos del encuentro gracias a su dominio en el rebote y a las rápidas salidas en contraataque llevadas siempre por el base Pablo Laso y ejecutadas, la mayoría de veces por Stewart.
El juego de los locales les permitió conseguir una máxima ventaja de 11 puntos 21-10, en el minuto 9, pero la entrada de Goldwire por Nacho Rodríguez y de Gurovic que frenó en seco la anotación de Stewart, fueron las claves para que el Barça consiguiera un parcial hasta el descanso de 6-25, lo que llevó a un marcador favorable de 27-35.
Este parcial aún fue más escandaloso en el inicio de la segunda parte, ya que con un acumulado 6-29 consiguió 12 de ventaja, 27-39 momento en el que el partido prácticamente quedó sentenciado.
El líder del campeonato, Pamesa Valencia, no tuvo muchos problemas para deshacerse del Canarias Telecom. Veintiocho puntos de diferencia reflejaron lo acontecido en un partido con claro color local.
El Real Madrid se descuelga de la parte alta de la tabla al caer derrotado en su propia cancha ante el Tau Vitoria por un contundente 70 a 79 puntos.