El nadador David Royo ha sumado su séptima victoria en la Travesía del Puerto de Barcelona-Copa Nadal, que se disputó ayer en las frías aguas del puerto de la Ciudad Condal y que supuso el quinto triunfo consecutivo de Royo y el tercero de su novia, Laura Roca, en categoría femenina. Además, se batió el récord de participación en la clásica competición navideña de natación, en la que se tenía confirmada la participación de 250 deportistas que al final se vieron incrementados hasta los 313.
A la victoria de Royo, especialista de los 200 metros libre del CN Sabadell, y de Laura Roca, se sumó la participación del más veterano nadador de la nonagésima edición, Luis Correal, de 82 años, quien consiguió concluir la prueba catalana, que se comenzó a disputar en 1907. Pablo Artime, de Club Natacion Sabadell, y Paola Menéndez, del Club Natación Santa Olaya, se proclamaron ayer vencedores de la XII edición de la Copa de Navidad disputada ayer en aguas del puerto deportivo de Gijón con una participación de 67 nadadores que tuvieron que completar un recorrido de 220 metros.
Tras Pablo Artime, que empleó un tiempo de 2 minutos y 32 segundos, se clasificaron Francisco Javier Nuñez, del Club Natación Avilés, seguido de su compañero de equipo Alberto del Coto. En categoría femenina la gijonesa Paola Menéndez completó el recorrido en 2 minutos y 52 segundos, mientras que la segunda y tercera plaza fueron para Guadalupe Pariente y Esther Bayón.