Xicu Ferrer pasó la nochevieja en Formentera con sus familiares y amigos, horas antes de viajar a Barcelona, Madrid y Dakar, donde el próximo día 6 de enero iniciará su tercera aventura africana.
Antes de partir, Ferrer ha explicado sus últimas sensaciones y la táctica de carrera que en principio va a seguir el piloto pitiuso en el rally Dakar-El Cairo. Como handicap inicial, Ferrer no ha podido rodar el motor nuevo que ha instalado en su KTM 660 y con el que tiene previsto hacer la primera parte de la prueba. «El primer día la competición se inicia con un tramo de enlace cercano a los 100 kilómetros lo cual supondrá un rodaje para el motor. Después viene la especial cronometrada de 250 kilómetros que no la haremos con el motor a tope», comenta Ferrer. «Una vez finalizada la especial aún habrá doscientos o trescientos kilómetros más para ir rodando el motor», añade.
Para el piloto formenterés esta primera etapa «será para ir poniendo todo a punto». «Como todo el mundo sabe las primeras etapas son para ir rodando y no tomar excesivos riesgos pero eso sí, siempre intentando acabar cada etapa de la mejor manera posible», comenta. Xicu Ferrer tiene clara la estrategia que va a emplear: «Rodar y conservar al principio ya que a excepción de los seis u ocho candidatos a la victoria, que salen a tope desde el principio, la mayoría nos esforzamos para rodar conservando. Los que no lo hagan así tienen mucho más a perder que a ganar», sentencia.
Los objetivos de Ferrer pasan por pasar día a día manteniendo una buena condición física y mecánica, «sin obsesionarme por ocupar una determinada plaza».