Síguenos F Y T I T R
Motor

Xicu Ferrer recupera posiciones

La nota negativa de la jornada la protagonizó Jordi Arcarons, que se quedó aislado en el desierto por una avería en la refrigeración

Jordi Arcarons sacia su sed mientras espera que su équipo técnico venga a revisar su motocicleta.

M.T.
El piloto formenterés Xicu Ferrer mantiene el pulso al Dakar 2000 y escala posiciones hasta colocarse en 36ª posición a 2h33'56'' del líder de la categoría de motos y que sigue siendo el catalán Joan Roma, que tras imponerse en la tercera etapa entre Kayes y Bamako, tiene 12'15'' de ventaja sobre el segundo, el francés Richard Sainct. La jornada se inició con seis kilómetros de enlace hasta llegar al comienzo del tramo especial cronometrado de 245 kilómetros que transcurría por terreno pesado.

El catalán Joan Roma líder de la general abrió la marcha, por delante de los Sala, Cox, Meoni y Sainct. El formenterés Xicu Ferrer, que sufrió una penalización de 15 minutos en la segunda etapa salió en 75º lugar, a las 8.13 de la mañana. Su paso por el primer punto de control se produjo a las 8.54 horas, donde marcó el 71º mejor tiempo a 12 minutos de Roma que no estaba dispuesto a dejarse superar por sus rivales. Sala fue segundo a 35 segundos, y Alfie Cox, tercero a un minuto.

El paso más rápido por el segundo punto de control también lo marcó Roma con 1h22'49'', casi cinco minutos menos que Cox y Meoni. Kinigadner pasó cuarto a seis minutos, mientras que los pilotos españoles que parecían haberse perdido un poco empezaron a acercarse a los primeros lugares. Este fue el caso de Arcarons (1h29'30''). Por su parte Xicu Ferrer marcó el 60º tiempo por este segundo punto, situado cerca del final del tramo especial, con 1h58'25'', con más de media hora de retraso.

Ferrer parecía algo lento en esta primera parte de la etapa, aunque escalaba posiciones respecto de la que le tocó de salida después de su actuación en la segunda entre Tambacounda y Kayes. La segunda parte de la etapa resultó mucho más favorable para el piloto formenterés, que empezó a escalar posiciones con cierta rapidez, mientras que Jordi Arcarons sufría una avería en la refrigeración de su moto, por lo que pasó varias horas esperando la asistencia en pleno desierto.

Lo más visto