El último nombre en salir a la pasarela es Dida. Silva Jesús de Nelson «Dida» es el hombre de moda en el Mundial. Paró el penalti a Anelka, es propiedad del Milán y está cedido en el Corinthians. La filtración del nombre de Dida suena más a distracción para desviar la atención que a un propósito real.
Desde luego, el Corinthians no es un equipo de barrio como para que ceda a Dida al Real Madrid. La entrada en el Corinthians de Hicks, Muse, Tate & Furst Incorporated, un grupo inversor norteamericano que explota desde ahora el club, le ha dado vitalidad a esta sociedad brasileña y sueña con algo grande. Es bicampeón de Brasil ya el Corinthians y hoy puede ser campeón del mundo. Sacarle de Sao Paulo parece un milagro. Máxime cuando hace unas semanas el Madrid apeló a una situación más doméstica. Preguntó al Betis por Valerio, portero suplente, que no entra en los planes de Griguol. Lo que sí es cierto es que se crea un problema el próximo mes. Bizzarri se incorpora después del Mundial de clubes a la selección argentina para jugar el preolímpico, la lesión de Illgner se prolonga e Iker Casillas se queda ya sólo ante el peligro en las próximas semanas.
El Real Madrid no puede comprar porteros. Ha fichado a César, del Valladolid, para el año que viene y sólo una cesión o una carambola de última hora, podría servir al equipo de Vicente del Bosque en estos momentos.
La plantilla, a partir del sábado, quedará descompensada. Geremi y Eto´o se van con Camerún para jugar la Copa de Africa. Ambos estarán otros 15 días fuera de la órbita del Real Madrid. El club sondea el mercado a la búsqueda de un defensa no extranjero -es decir comunitarioque no ocupe plaza de extranjero. Y mientras, hay fútbol. Del Bosque tira de un nuevo esquema en la zaga. Las bajas de Michel Salgado, Karembeu y Roberto Carlos obligan a confeccionar una defensa alternativa. Por lo que exhibió ayer el técnico en el entrenamiento en Fla Barra, la ciudad deportiva del Flamengo, Iker tendrá por delante a Geremi, Hierro, Iván Campo y Dorado. Iván Helguera suplirá la ausencia de Guti y estará al lado de Fernando Redondo.