Los portugueses Carlos Sousa y Joao Manuel Luz, piloto y copiloto del Mitsubishi Pajero número 260 participante en el «raid» Dakar-El Cairo, están gravemente heridos como consecuencia de un aparatoso accidente en el que estuvieron implicados otros tres vehículos, uno de ellos el del español Manuel Prieto, herido leve. Según han informado los organizadores, el accidente se produjo en el kilómetro 63 de la cuarta y última etapa sobre territorio libio, cuando, uno tras otro, los cuatro coches se salieron de la pista al saltar una duna a alta velocidad.
El primero en salirse de la pista fue el coche de Sousa y Luz, y a continuación siguieron igual suerte el Nissan Terrano del belga Gregoire de Mevius y el francés Thierry Dolli Zotti, y los Mitsubishi Pajero de Miguel Prieto y su navegante, el francés Pascal Marimon, y el del japonés Kenjiro Shinozuka y el francés Dominique Serieys. Los cuatro se han retirado de la competición.
El formenterés Xicu Ferrer se mantuvo ayer en la 24ª posición de la clasificación general, tras sufrir una caída a pesar de la cual continuará hasta El Cairo, después de que el catalán Isidre Esteve Pujol tuviese serios problemas en la etapa, por lo que llegó en 110º lugar con 4h49'18'' de retraso respecto de Lewis. Ferrer es 24º a más de ocho horas de Roma que sigue líder, mientras que Gallardo se coloca tercero y Esteve Pujol desciende a la 19ª posición a 7h18'28'' del líder. Pujol es el último apoyo que le queda a Roma, a pesar de que en principio no está en el equipo oficial de KTM.
El vencedor de la etapa fue el norteamericano Jimmy Lewis, con tan sólo dos segundos de ventaja sobre Alfie Cox y ocho sobre el español Óscar Gallardo, que fue tercero.El francés Sainct fue quinto, por delante del catalán y líder de la general Joan Roma, que sólo perdió un segundo con el francés.