Felipe Vivancos cumplió ayer con su primer cometido y logró el pase a las semifinales de esta tarde de los 60 vallas del Campeonato de España en pista cubierta, al llegar tercero en su eliminatoria. Sin tener que forzarse el ibicenco consiguió su objetivo marcando un crono de 8''10. Vivancos disputó la primera eliminatoria a las 19.55 horas, frente a Sánchez, Hernando, Ruiz, González y López, de los que tan sólo debía preocuparse del que se llevó la victoria en este primer envite, Alexis Sánchez. Sánchez se adjudicó la serie con un discreto crono de 8''05, en una carrera cómoda por delante de Hernando (8''08).
«Ha sido fácil. No he tenido que apretar cuando he pasado las vallas, ya en el llano, me he relajado mirando a los lados para controlar mi posición y cuando he visto que entraba tercero ya estaba conseguido», aclaró Vivancos. Hubo cuatro series eliminatorias, en las que se clasificaban para semifinales los tres primeros de cada serie y los cuatro mejores tiempos de todas. De esta forma, el ibicenco se limitó a entrar entre los tres primeros de su serie.
Los 8''10 de Vivancos le dan el undécimo mejor crono de los participantes, aunque la marca que acredita en los campeonatos 7''92 le da opciones a colarse en la final. «Yo creo que sí. Mañana (hoy para el lector) corro las semifinales a las cuatro menos diez y espero meterme sin problemas, o sea, por puestos», explicó Vivancos. El más rápido en las serie fue Javier Vega (7''82) que superó al gran favorito, Hipólito Montesinos (7''88).