El equipo de tiro con arco de Balears, compuesto por los ibicencos José Vicente Soler, Antonio Vázquez y Rául Riera cayó ayer ante Castilla la Mancha en los cuartos de final del Campeonato de España de tiro en sala que se ha celebrado a lo largo del fin de semana en Valdepeñas (Ciudad Real). Los cuartos de final significaban la primera ronda de esta competición.
El conjunto balear decidió su suerte en la muerte súbita tras finalizar empatado con su contrincante en la eliminatoria. Cada arquero debía lanzar una flecha para dilucidar el desempate y este llegó en la última flecha, que fue la que otorgó el triunfo al equipo castellano.
El título en esta modalidad fue para la autonomía de Asturias, que derrotó en la final a Cataluña. En tercera posición quedó clasifificada Castilla la Mancha, verdugo de la selección balear.
Con esta competición se clausuró el Campeonato de España de esta modalidad en lel que los arqueros enrolados en la selección de Balears han tenido un importante protagonismo, sobre todo con el subcampeonato nacional conseguido el pasado sábado por el olímpico Antonio Vázquez, asturiano con residencia en Eivissa.
Otros ibicencos que han participado en esta competición han sido Carlos Morillo, Jesús Tirado y la jovencísima Lara Sampeiro, de categoría infantil.