Más de cien jugadores participarán desde las nueve y media de esta mañana en el I Obert de billar bola 9 que se disputa en el polideportivo cubierto de Santa Eulària. La mayoría de los jugadores presentes son peninsulares, pero la representación pitiusa está bien nutrida con 30 jugadores.
Ocho mesas de billar traídas de fuera y que fueron instaladas ayer servirán para la disputa de este torneo que se prolongará hasta el domingo por la tarde.
En la noche de ayer se realizó la presentación de este torneo con la presentación de los jugadores por autonomías, una exhibición de ball pagès y una partida de muestra.
Los organizadores han invitado a los mejores especialistas españoles de esta modalidad en la que el objetivo principal es meter la bola 9. Para ello se pueden ir metiendo las demás, siempre y cuando se respete una regla básica, y es que los jugadores deben golpear a la que tenga la numeración más baja.
Esta competición, enmarcada dentro de las fiestas de Santa Eulària, pretende atraer la atención del público por este juego. Los premios irán destinados a los 32 primeros clasificados en una sola categoría general.